+40% de los desarrolladores TI se cambia de trabajo en menos de 1 año (Revista Gerencia)



Bajo el nombre “Desarrolladores en Chile” se presentó un estudio que, durante durante 2019, analizó las diferentes rentas de desarrolladores en Chile, los que, según el documento, presentan salarios que van desde los $700.000 y que pueden llegar a superar los $3.000.000

Marco Muñoz, CEO de IT-Talent headhunter, señaló que “decidimos hacer un doble click en los desarrolladores y profesionales del mundo TI que se ven bombardeados por ofertas laborales y guías salariales que se ajustan poco a la realidad. Los profesionales TI efectivamente pueden tener sueldos atractivos en diferentes industrias, pero para eso requieren una serie de herramientas y tecnologías. No sirve solo ser informático”.

Con respecto a las tecnologías más usadas y mejor pagadas, el estudio refleja cómo los desarrolladores en Java y JavaScript son los más demandados en el mercado, con rentas que bordean en promedio $1.400.000, las cuales pueden variar en ambas dirección según los lenguajes adicionales que tengan o no. Mientras que en los desarrolladores mobile, tanto en Android como en iOS, el promedio de renta se encuentra sobre los $2.000.000.

El estudio también toca puntos interesantes adicionales, como por ejemplo la movilidad, donde el 42,6% de estos profesionales se ha cambiado de trabajo en el último año, dando cuenta de lo dinámico del mercado TI en el país. En el otro extremo, un 25,1% de los encuestados se mantiene en su lugar de trabajo por más de 4 años.

Los beneficios adicionales también fueron analizados por la compañía, encontrando diferencias entre lo que tienen hoy los trabajadores versus lo que les gustaría tener.

El ejecutivo agregó que “hoy también hay una importante diferencia en los beneficios que entregan las compañías con el fin de mantener a los trabajadores TI. Dentro de los cinco principales beneficios que detectamos, los desarrolladores aprecian más, los bono/renta adicional, seguro complementario, capacitación y continuación de estudios, horarios flexibles y teletrabajo o home-office, aunque la mayoría de estos son ofrecidos por menos del 40% de las empresas. Hay una cierta desconexión entre lo que los trabajadores quieren y lo que la empresa brinda”.

El estudio está disponible de forma gratuita en www.itthh.com

http://www.emb.cl/gerencia/noticia.mvc?nid=20200403w10&ni=mas-de-un-40-de-los-desarrolladores-ti-se-cambia-de-trabajo-en-menos-de-1-ano