Una de las lecciones más importantes que nos ha dejado los casi 2 años de pandemia es que trabajar desde casa es posible, en especial cuando hablamos de tecnologías de la información.

 

 

No importa si nuestra casa está a un par de estaciones de tren subterráneo o al otro lado del planeta, incluso ni siquiera importa la diferencia horaria: Si el trabajo es técnicamente realizable de forma remota, no hay impedimento para que no se haga así. Ni siquiera fronteras.

Esto supone ahora un nuevo desafío ya que los profesionales TI no compiten solo con sus compañeros de generación o autodidactas que encontraron su pasión en el mundo tecnológico. Ahora la competencia salió de las fronteras y las empresas buscan profesionales que dominen los conocimientos por sobre su ubicación geográfica.

Asimismo, y pese a que este reporte presenta las cifras de sueldos y sus diferencias entre cada país que se considera, hay que tener en cuenta que la correcta comparación no depende ya solo de los salarios, sino que incluye también las diferentes especializaciones y habilidades que tienen que ver los diferentes puestos de trabajo TI.

Tomando en cuenta estos antecedentes, desde Grupo IT-Talent presentamos este documento, con el fin de analizar los sueldos de profesionales TI equivalentes a nivel de LATAM, junto con variantes de posicionamiento financiero, de habilidades, así como tendencias y realidades de la industria.

 

Puedes descargar el estudio acá Benchmark Profesionales TI Latam