IT-Talent celebra cuarto aniversario con importante crecimiento

El head hunter consolida su posicionamiento con la apertura de nuevas oficinas internacionales y el logro de 60 mil seguidores en Linkedin.

IT-Talent, el principal head hunter de talento TI en Latinoamérica, cumplió cuatro años con un sostenido crecimiento. Su red en Linkedin suma ya 60 mil seguidores mientras que los planes de expansión se han ido consolidado, sumando a su presencia en Colombia, Perú, México, Argentina y Chile operaciones en España y Brasil.

Al respecto Marco Muñoz, CEO de la compañía, señala que “ocho de las diez empresas más grandes de Chile ya trabajan con nosotros y hemos posicionado a casi mil profesionales IT en todo Latam”. El ejecutivo explica que la idea que dio origen a IT-Talent fue la dificultad que el tenia al contratar estos servicios con otras empresas las cuales tenían poco conocimiento técnico, y considerando sus 20 años de experiencia en informática decidió para volcarse a los headhunting de profesionales IT, aprovechando todo el know how con el que contaba.

Fue así como trabajando en un work café de 9 a 18 horas comenzó a tomar forma la idea. Una de sus principales motivaciones, y que aún considera uno de los rasgos distintivos de la empresa, es imponer su estilo propio a la hora de posicionarse en la industria. “No fue nada fácil, lo pase mal y dudé varias veces, pero eso nunca me detuvo pues creía plenamente en lo que estaba haciendo”, asegura.

Crecimiento

A cuatro años de su creación IT-Talent cuenta con más de 25 empleados, una cifra que espera aumente en los próximos meses. Ellos han realizado una enorme cantidad de entrevistas y conversaciones, que les han ayudado a especializarse en el área del reclutamiento de personal. El objetivo ahora es seguir creciendo, para lo cual se espera consolidar la operación internacional.

Durante el segundo semestre, la startup abrirá operaciones en Brasil y España, mientras que durante los primeros meses del 2023 lo hará en Estados Unidos. Sobre esta expansión, Marco Muñoz comenta que la idea es convertirse en “el referente mundial del Hunting TI”.

Cabe destacar que la labor de IT-Talent no se queda solo en el reclutamiento de talento especializado. La empresa también cuenta con un área de investigación que, tabulando y analizando los propios datos y/o socios académicos reputados, elabora estudios referentes al contexto de la industria. Su ya conocido informe de rentas de profesionales TI Latam se realiza en forma anual, mientras que otros, como el de profesionales de ciberseguridad que se realiza en conjunto con la Universidad de Santiago, saldrá a la luz durante junio.

Por último, y como broche de oro a los cuatro años de existencia, el headhunter alcanzó los 60 mil seguidores en Linkedin, red social orientada al uso empresarial. Esta es la principal plataforma usada por IT-Talent para ponerse en contacto con los profesionales informáticos.

Noticias