Estudio Ciberseguridad 2022

Estudio Ciberseguridad 2022

Con el incremento constante de infraestructura digital y almacenamiento de datos, la ciberseguridad es una disciplina que se ha hecho más y más presente en las empresas a nivel mundial. Por lo mismo, el requerimiento de profesionales con especializaciones en el área ha ido en aumento. Este informe busca caracterizar el estado de la fuerza laboral que se ha formado hasta el momento en Latinoamérica.

Esta caracterización es general y transversal, se busca entender la distribución por género, nivel educacional y edad de la fuerza laboral, así como también en qué empresas se está impartiendo servicios de ciberseguridad y cómo estas diferencias se reflejan en la remuneración de los profesionales. En particular este estudio entrega un análisis a la relación que existe entre la certificación y la renta del profesional.

Finalmente, y a modo de profundizar en la caracterización de la fuerza laboral, se ofrece un breve análisis con respecto a las habilidades y conocimientos requeridos en los distintos cargos existentes, a modo de entender los requerimientos del mercado en materia de ciberseguridad.

Estudios